Informe Acuerdo Suscripto entre UOMRA y Cámaras Metalúrgicas

0

Estimado empresario:

Comunicamos que, en el día de ayer jueves 20 de febrero, cinco de las seis entidades que componen la Unidad de Negociación Metalúrgica, suscribieron, a excepción de ADIMRA, un Acta Acuerdo con la UOMRA en Sede Ministerial.

Dicho acuerdo significa un incremento a partir del 1º marzo de 2020 equivalente al 11% de los salarios básicos de marzo de 2019 que deberán adicionarse a los básicos vigentes al 29 de febrero, absorbiendo hasta su concurrencia los $4.000 fijados en el Decreto Nº 14/2020. En las categorías para las cuales este incremento no alcance los $4.000, la diferencia deberá continuar abonándose bajo el concepto “Incremento solidario”. A modo de ejemplo se detalla a continuación lo expuesto para las categorías Operario Calificado y Oficial Múltiple Superior (CNC) de la Rama 17:

Conclusión: un Operario Calificado de la Rama 17 percibe antes y después del acuerdo suscripto el mismo salario.

Conclusión: un Oficial Múltiple Superior (CNC) de la Rama 17 percibe antes y después del acuerdo suscripto el mismo salario.

Por acta separada, además, las mismas cinco cámaras acordaron la modificación de la base de cálculo a modo de referencia para la negociación que se inicie a partir del 1/4/2020, con un valor hora para el operario ingresante de $135,68. Es importante destacar que dicha modificación no implica compromiso de pago a partir de esa fecha, es de carácter referencial para la próxima negociación.

Atento que ADIMRA no formuló oferta alguna en esta negociación, solicitó un plazo de cuatro días hábiles que vencen el 28-02-2020, para evaluar los términos y alcance del acuerdo suscripto.

En función de ello, los mantendremos informados de la posición que adopten los Cuerpos Orgánicos de la Entidad al respecto.

Los comentarios están cerrados