POLÍTICA INDUSTRIAL – BIENES DE CAPITAL

0

Informamos por medio de la presente que por Decreto N° 593/17 publicado esta semana en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó la vigencia del Régimen de Incentivo para los Fabricantes de Bienes de Capital creado por Decreto N° 379/01 y se incorporaron modificaciones que impactan en el monto del beneficio a percibir sobre facturas emitidas con posterioridad al 30/6/17.

 

A continuación, se detallan una síntesis de los principales cambios introducidos por la norma:

 

1.– Se excluye de los posibles beneficiarios del Régimen a los fabricantes de los bienes que gozan del tratamiento previsto en el marco del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino.

 

2.– Se establece que para las facturas emitidas con posterioridad al 30/6/17, el beneficio total resultará de la suma de:

 

  1. a) Un 6% del importe resultante de detraer del precio de venta el valor de los insumos/partes/componentes de origen importado incorporados al bien, que hubieran sido nacionalizados con un derecho de importación del 0%; y

 

  1. b) Un 8% del importe resultante de detraer del precio de venta el valor de los insumos/partes/componentes referenciado en el apartado anterior Y el valor de los insumos/partes/componentes que hubieran sido nacionalizados con un derecho de importación superior al 0%.

 

3.– La vigencia del Régimen se prorroga hasta el 31/12/17, pudiendo los sujetos beneficiarios solicitar la emisión del bono fiscal hasta el día 31/3/18 (siempre por facturas emitidas hasta la fecha de vencimiento del Régimen)

 

4.– Como Anexo I se define el universo de Bienes de Capital pasible de obtener el beneficio.

 

Las empresas interesadas podrán acceder a la norma y listado de bienes alcanzados a través del siguiente enlace, quedando a total disposición por cualquier consulta.

Los comentarios están cerrados