COMERCIO EXTERIOR

0

Nuestra Entidad mantiene contactos con distintas áreas del Gobierno Central, con el propósito de analizar, los resultados de los Reglamentos Técnicos Transversales y Sectoriales presentados, como así también, considerar el espíritu y alcance de la política de “importaciones no automáticas”, teniendo especialmente en cuanta que la Cámara confirió un listado con cerca de 20 Equipamientos del sector de maquinarias Viales Resol. 5/16. La mencionada resolución se presenta como herramienta administradora del Comercio Exterior y en defensa de la industria nacional.

Por otra parte, fruto de la extensa conversación con las autoridades, se deja en claro que continúan avanzando sobre el tema Reglamentos Sectoriales junto con el INTI como participante técnico, respetando en todos los casos, los tiempos del mencionado Instituto para con cada caso.

Por último, destacamos que también se trató el tema de Reglamentos Transversales, hoy en consideración del señor Secretario de Comercio, a los que podremos apoyar Institucionalmente y que son los consiguientes: (Análisis de contenido de Plomo en Pinturas – Análisis de Radioactividad en Productos Metalúrgicos Importados – Representante Local y Catálogo en Castellano del Producto Importado).

Los comentarios están cerrados